MISIÓN | VISIÓN | HORIZONTE

MISIÓN

La Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara forma integralmente a los estudiantes del preescolar, básica y media con profundización en educación y pedagogía, asume la formación del Normalista Superior,  quienes  se desempeñarán en los niveles de preescolar y básica primaria como líderes  investigadores y dinamizadores  de procesos de cambio y desarrollo social de acuerdo con los principios, fundamentos y fines de la institución y teniendo en cuenta la educación inclusiva.

VISIÓN

La I. E. Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara, se propone ser el centro piloto de innovaciones  e investigaciones pedagógicas  que generen cambios en los contextos  rural, urbano y marginal y  en las concepciones educativas del entorno local, regional y nacional, acordes con los avances de la ciencia y la tecnología   y en función de una mejor calidad de vida.

MISIÓN | VISIÓN | HORIZONTE

HORIZONTE INSTITUCIONAL

La Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara, ha desarrollado una labor trascendental para la región y en general para el país reconociendo que el mundo cambiante exige procesos educativos que se funden en aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos, pilares de la educación que fundamentan el Modelo Pedagógico y son ejes de este Proyecto

Educativo Institucional.

La comunidad educativa de la ENS periódicamente resignifica el PEI de acuerdo a los cambios y a las necesidades de educación de las poblaciones, especialmente las vulnerables que son las que requieren de la orientación pertinente del futuro Normalista Superior.

Es el Objetivo de la Escuela Normal Superior, formar integralmente al estudiante normalista en el ser, el saber, el hacer y el vivir juntos, para que aprenda a aprehender, lidere con autonomía y responsabilidad los distintos procesos de cambio que requieren las comunidades en el mundo actual de acuerdo a los principios de educabilidad, enseñabilidad, formación pedagógica y contextos.